Por qué contratar los seguros a través de un corredor de seguros?

En los últimos años, las nuevas tecnologías y el acceso a la información a permitido la existencia de una mayor variedad de ofertas en el sector asegurador como la venta directa on-line, comparadores de seguros y banca-seguros. A pesar de ello, la contratación de seguros a través de un Corredor continúa siendo una parte importante en cuanto a ventas. Se preguntará entonces; ¿qué beneficios presenta el corredor frente al resto de sistemas?

 Antes de comenzar conviene recordar qué es un corredor de seguros: un corredor de seguros es un profesional independiente en cuanto que no está ligado a ninguna compañía en concreto, que se dedica a mediar entre las empresas aseguradoras y los clientes en todo el proceso de selección, contratación e un seguro y gestión en un posible siniestro.

La figura del corredor de seguros puede parecer superflua o poco necesaria hasta que pensamos en todo lo que nos ofrece: protección, seguridad, confianza y consejo. Nada menos.

En resumen: el corredor de seguros es un profesional independiente que conoce tus necesidades y las protege, escogerá la opción que más te convenga.

Las ventajas de contratar tu seguro con mediación de un corredor de seguros son las siguientes:

1.TOTAL INDEPENDENCIA. Un Corredor y/o Correduría de Seguros mantiene su total independencia e imparcialidad a la hora de seleccionar las mejores condiciones para las reales necesidades de su Cliente. Consiguiendo una adecuada cobertura, dado que pueden ofrecer a sus Clientes productos y coberturas de cualquier Entidad Aseguradora. El Cliente del Corredor de Seguros, de esta forma se asegura el libre acceso a los mejores productos y condiciones existentes en el mercado, dada la gestión diaria de negociación y diseño de producto que llevan a cabo con las Aseguradoras.

2.SEGURIDAD. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros, están inscritos en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP(Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) están sometidos constante y permanentemente a supervisión, control e inspección, debiendo ANUALMENTE informar de su actividad y resultados obtenidos.

3.ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y OBJETIVO. Un rasgo exclusivo y único de los Corredores de Seguros es el Análisis Objetivo. Antes de llevar a cabo la contratación de un seguro, un Corredor de Seguros realizará para su Cliente, un estudio y análisis que motive las opciones de seguro seleccionadas en función de su buen criterio profesional. El cliente tiene la completa seguridad de que su Corredor va a analizar siempre un mínimo de Aseguradoras, productos y condiciones, previo a la presentación de aquella oferta que mejor se adapte a sus necesidades

4.REPRESENTAR AL CLIENTE FRENTE A LA ASEGURADORA. Otra de las funciones básicas del Corredor y/o Correduría de Seguros, es el fundamental papel de representación y defensa de los intereses de sus Clientes frente a las aseguradoras. La ley le otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre y representación de sus Clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros…

5.CAPACIDAD FINANCIERA. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros disponen de capacidad financiera, garantizada mediante un aval bancario y/o seguro de caución.

6.RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL. Los Corredores y/o Corredurías de Seguro, disponen por Ley de Mediación de Seguros Privados, un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional como de al menos 1.800.000.-€ como garantía final, en caso de negligencia profesional.

7.CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y EXPERIENCIA. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros, disponen de suficientes conocimientos, aptitudes y experiencia para el correcto desarrollo de su trabajo, dada su previa y obligada formación en materia financiera, aseguradora y legislativa

8.GESTIÓN EFICAZ, SERVICIO POST – VENTA Y DEFENSOR DEL CLIENTE. El Corredor de Seguros asistirá permanente a su Cliente a lo largo de toda la vida de los Contratos de Seguros, controlando su ejecución y revisando constantemente que sigan adaptados a las necesidades del cliente y vigilando el correcto cumplimiento por parte de las Compañías de Seguros e informando de todas y cada una de las novedades legislativas que pudieran surgir y que fueran de obligado cumplimiento. Del mismo modo, los Corredores de Seguros ayudarán a sus Clientes en las gestiones para la acertada tramitación de los siniestros con las Compañías de Seguros. También disponen de un departamento o servicio de atención al Cliente y/o de un defensor del asegurado para atender y resolver las quejas o reclamaciones que sus clientes pudieran presentarles.

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